La inflación de febrero fue del 3,6 por ciento

  • Viernes, 12 de Marzo de 2021 | País

La inflación de febrero se ubicó en 3,6% y acumuló en el primer bimestre un incremento del 7,8%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En comparación con febrero de 2020, la suba de precios generalizada, según la medición oficial trepó al 40,7%.

Tanto en diciembre como en enero los aumentos habían sido del 4%, por lo que en febrero se produjo una suave desaceleración.

Si bien en febrero el índice experimentó un crecimiento menor, para llegar a cumplir la meta del 29% de inflación pautada por el Gobierno en el Presupuesto 2021, el IPC debería ubicarse en torno al 1,8% en los diez meses restantes.

La división Alimentos y bebidas no alcohólicas registró un alza del 3,8% y fue la de mayor incidencia en todas las regiones a raíz de los aumentos observados en las frutas; verduras, tubérculos y legumbres; aceites, grasas y manteca; e infusiones. Esos incrementos estuvieron parcialmente compensados por la leche, productos lácteos y huevos, junto a las carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio de la división.

El segmento alimenticio volvió a superar el índice general de inflación, pero marcó un salto menor del que había expuesto en enero, cuando había llegado a trepar un 4,8%.

En tanto, subrayó que el IPC general tuvo una variación de 40,7% en términos interanuales, "muy por debajo del 50,3% interanual registrado el mismo mes del año anterior. Dentro de los alimentos que más subieron se encontraron el kilo de tomate redondo con 36,8%, el de naranja con 24,1%, y el de lechuga con 14,9%.