La inflación de febrero treparía casi al 2 por ciento, por los precios de la canasta escolar

  • Miercoles, 04 de Marzo de 2020 | País

De acuerdo con el IPC que realizó la consultora en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, la inflación acumuló un crecimiento interanual de 52,7 por ciento, mientras que la inflación núcleo avanzó a un ritmo de 2,5, marcando una suba del 53,2 por ciento anual.

De acuerdo al IPC que elabora el Indec, la inflación de enero fue 2,3 por ciento, luego de ubicarse en 3,7 en el mes de diciembre.

En cuanto a los principales rubros, para Ferreres Educación lideró las subas de febrero, avanzando un 3,7  por ciento mensual a raíz de aumentos en las matrículas de servicios educativos, canasta escolar e indumentaria escolar.

Asimismo, Transporte y Comunicaciones creció 2,9 por ciento mensual, explicado principalmente por el incremento en los taxis porteños y algunas subas en los precios de vehículos.

La división de Equipamiento y Funcionamiento del Hogar evidenció un incremento del 2,2 por ciento mensual, mientras que Alimentos y Bebidas tuvo un aumento del 2,1 y aportó 0,7 puntos al nivel general debido a subas significativas en Verduras, Carnes y Cereales y Derivados.

En cuanto a los Bienes y Servicios Regulados, para Ferreres crecieron 0,6 por ciento producto del congelamiento dispuesto por el Gobierno en la mayoría de éstos.