La Lista Violeta no participará en las elecciones de delegados

  • Miercoles, 18 de Mayo de 2022 | Locales

Los integrantes de la Lista Violeta, opositora de las actuales autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, hemos decidido no participar en las elecciones convocadas para el sábado 25 de junio próximo por la actual conducción.

Nos hubiera parecido más correcto esperar hasta septiembre, período en el que, tradicionalmente, se realizan las elecciones y la renovación total del cuerpo de consejeros.

Desde 2016, año en el que se reanudaron las elecciones en la Cooperativa, las mismas se realizaron en los meses de septiembre-octubre de cada año, con excepción de 2017, cuando, por una maniobra de la actual conducción, que pretendía anular una lista entera, se prorrogaron hasta enero del 2018, cuando la Justicia se expidió a favor de la Lista Violeta, en contra del atropello de la lista oficial.

En la actual situación económica-financiera, quizás la peor desde la fundación de la institución, ocurrida en 1957, nos parece extraño ese apuro electoral, ya que en sólo unos meses se podría renovar la totalidad de los consejeros, y se ahorrarían gastos electorales.

Por ello, esperaremos al mes de septiembre para tener una idea fehaciente del resultado económico-financiero generado por  la actual gestión y realizar propuestas a los asociados.

Los delegados de la Lista Violeta seguiremos trabajando activamente para las próximas elecciones.