La Natividad venció a La Dolfina

  • Lunes, 04 de Diciembre de 2023 | Nacional

En una final de altísimo nivel, La Natividad venció por 13 a 10 a La Dolfina y se consagró por segunda vez -en su corta historia- como campeón del 130° Abierto Argentino de Polo, el torneo de alto hándicap más importante del mundo y que es el broche de oro de la Triple Corona Argentina. 

Por tercer año consecutivo, los equipos de Cañuelas, Provincia Buenos Aires, se vieron las caras en la Cancha N°1 del Campo Argentino de Polo para jugar otra final, que se debería haber disputado el sábado, pero que se pasó para la tarde de ayer por los 50 milímetros de agua que cayeron en la ciudad de Buenos Aires el viernes. 

A diferencia del año pasado, la organización que lidera desde afuera Bartolomé "El Lolo" Castagnola se quedó con la victoria frente al equipo de su cuñado, Adolfo Cambiaso (n), dueño y fundador del equipo azul. 

Si bien el partido se mantuvo parejo durante los siete primeros chukkers, La Natividad logró sacar una ventaja de dos en el octavo y pudo sostenerla hasta el final, donde llegó el golpe final de la mano de Facundo Pieres para cerrar el parcial 3 a 0 y sellar el tanteador definitivo. 

El rendimiento del equipo que verde fue de menor a mayor, aunque siempre estuvo a tiro en el marcador por la efectividad y el nivel de sus jugadores. La experiencia de Pablo Mac Donough (ex La Dolfina y La Irenita) condujo al joven equipo a la victoria, acompañado por la templanza de Bartolomé Castagnola (h), a pesar de sus 23 años. 

Al desempeño de Mac Donough -el MVP de la tarde para Noticias Argentinas-  y "Barto", se plegaron los goles de Camilo "El Jeta" Castagnola, que no encontró su mejor versión, pero sí tuvo pinceladas que marcaron la diferencia. Lo mismo para "Facu" Pieres. 

Se trató de la primera temporada para La Natividad con estos nombres. Mac Donough venía de jugar una gran Triple Corona 2022 con La Irenita Gran Champions y Pieres de pelearla en Ellerstina, el histórico club de su familia. 

Por otro lado, La Dolfina no logró encontrar la regularidad necesaria para mantenerse en partido hasta el chukker final. Esta vez, los palenques no hicieron la diferencia como sí sucedió en 2022, final que quedó en manos de los azules. La inclusión de Mac Donough y Pieres nutrieron el palenque de La Natividad con yeguas top.

El experimentado equipo, compuesto, además de Cambiaso (h), por Juan Martín Nero, David Stirling y Adolfo "Poroto" Cambiaso, careció de la frescura necesaria para obturar los ataques de La Natividad, que en pocos minutos logró plasmar con goles en el último chukker.