La nueva Escuela Nº 42 podrÃa estar en el Alcira de la Peña
- Martes, 26 de Marzo de 2019 | Locales
En el Consejo Escolar están siguiendo con atención el avance de un expediente relacionado con la Escuela Rural Nº 42. Dicho establecimiento, que se encuentra sobre la ruta 7, en cercanías del camino de ingreso a la laguna de Rocha, está sin funcionar desde finales de 2017 y deberá ser demolido, ya que se encuentra sobre la traza de la autopista Chacabuco-Junín.
El año pasado, se obtuvo la autorización de la Provincia para que el nuevo edificio sea construido en otro lugar que, en principio, sería frente al barrio Alcira de la Peña, próximo al Centro de Integración Comunitaria. En esa manzana también está prevista la construcción de un jardín de infantes.
El presidente del Consejo, Leandro Di Pinto, expresó que se está a la espera de que Vialidad Nacional firme el certificado de demolición del actual edificio de la Escuela Nº 42. Esa tarea, así como la construcción del nuevo establecimiento, estará a cargo de las empresas que realizan la autopista Chacabuco-Junín.