La oposición, durísima contra el Gobierno por la inflación

  • Miercoles, 16 de Marzo de 2022 | País

Referentes de distintos espacios de la oposición salieron duro al cruce del gobierno nacional por la inflación, e ironizaron sobre los dichos del presidente Alberto Fernández por haber dicho que iba a encarar una "guerra" contra la suba de precios.

"La inflación en febrero fue la misma que la de Venezuela en enero. La diferencia de que en acá está subiendo y allá está bajando. La guerra contra la inflación que propone Alberto Fernández es todo lo contrario a lo necesitamos. Dejar la improvisación y tener un plan es el camino", resaltó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo.

A su turno, la diputada nacional y exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló que "en tan solo dos meses se lleva acumulada más inflación que la de 129 países en 2021".

"En febrero, según una de las dos mediciones principales que se utilizan en Venezuela, el índice de precios al consumidor subió 1,7 por ciento. Hoy el Indec anunció para Argentina 4,7 por ciento", se quejó Vidal.

Por su parte, el diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, presentó un proyecto para derogar la Ley de Abastecimiento con la que el gobierno de Alberto Fernández intenta controlar los precios.

'Es fundamental entender que toda regulación estatal al sistema afecta negativamente al proceso económico. Si quieren luchar contra la inflación, la realidad nos demuestra que este no es el camino. El dato de febrero de 4.7 por ciento nos marca una tendencia de que la inflación no se va a detener y puede acelerarse aún más si se mantiene este tipo de políticas económicas', subrayó Espert.

"Inflación de 4,7 por ciento en febrero, con tendencia a la suba en marzo. Un acumulado de 52,3 en doce meses, y el Gobierno acaba de descubrir que tiene que enfrentarla. Esperemos que las medidas que se anuncien el viernes no sean noticias del canal Volver. ¿Es mucho pedir sensatez?", señaló, por su parte, el jefe del bloque de diputados radicales, Mario Negri.

A su vez, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, indicó: "No se trata de desatar una guerra, sino de tener un plan serio y previsible a corto, mediano y largo plazo para solucionar el problema de la inflación que perjudica a los más pobres y el déficit fiscal que nos impide crecer. Un plan que no castigue a los que quieren invertir".