La oposición pide que el Presidente diagrame una salida de la cuarentena

  • Lunes, 29 de Junio de 2020 | País

Tras encolumnarse detrás de la figura presidencial al inicio de la cuarentena, en la oposición ahora advierten que, más de tres meses después el Presidente no tiene una 'hoja de ruta' para enfrentar la pandemia y la crisis económica y social que generó.

'Luego de cien días faltan explicaciones, muchas cosas parecen sin sentido común', aseguró Rogelio Frigerio, uno de los exponentes de la oposición de centro. 

'También hace falta una hoja de ruta y un horizonte de salida a la crisis, hay angustia de los que no tienen para comer, y también desde lo mental', continuó Rogelio Frigerio e indicó: 'El gobierno nacional arrancó bien al convocar a los expertos y al arco político'.

La inquietud de Frigerio es compartida por numerosos dirigentes de la oposición a quien la conferencia de prensa del viernes, de Alberto junto a Larreta y Kicillof anunciando dos semanas más de cuarentena dura, les dejó gusto a poco. 

Entre otras cosas cuestionan la falta de parámetros objetivos explícitos para determinar cuándo se endurece y cuándo se afloja el confinamiento, y de qué falló, si es que falló algo, para luego de cien días volver a la fase 1, y qué se hará después del 17 de Julio cuando terminen estas dos semanas.

'Estaría bueno empezar a convocar con mayor amplitud a gente para que diseñe una salida tentativa de mediano y largo plazo, que baje un poco el nivel de incertidumbre y miedo que vive la sociedad', agregó el exministro del Interior.

'Hay pocas respuestas del Estado, se necesitan más explicaciones de por qué se pueden hacer ciertas cosas y otras no. Hay muchas cuestiones que parecen sin sentido común y deben tener una explicación. Creo que después de cien días hace falta una hoja de ruta, porque hay mucha angustia', concluyó en una entrevista con 'Animales sueltos'.