La oposición pidió otra sesión para debatir los créditos UVA

  • Viernes, 29 de Abril de 2022 | País

Luego de la alianza opositora para avanzar con la boleta única, el sector presentó otro pedido de sesión especial para avanzar con el debate de una ley que establezca un nuevo ajuste para los créditos UVA.

La solicitud que se le presentó al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, es para el jueves 5 a las 15, horas después de la sesión especial pedida para tratar los proyectos de boleta única.

La iniciativa es impulsada por el diputado radical, Julio Cobos, que propone un nuevo mecanismo para ajustar los créditos que fueron creados durante la gestión del expresidente, Mauricio Macri.

"Se ha roto la relación y la proporcionalidad entre salarios y cuota indexada por inflación más los intereses que agregan los distintos bancos. Salió un fallo hace unos días de la Justicia de Mendoza que reconoce que se rompió esa relación y reclama una ley nacional que solucione esto", afirmó Cobos.

El pedido de Cobos se sumó al que hicieron los principales bloques opositores para intentar forzar el oficialismo para que convoque a la Comisión de Asuntos Constitucionales a tratar las propuestas.