La parroquia de la Asunción celebró sus fiestas patronales

  • Lunes, 16 de Agosto de 2021 | Locales

La parroquia de los Santos Arcángeles celebró ayer sus fiestas patronales con la realización de misas, sorteos y una caravana por las calles de la ciudad. La jornada tuvo como invitado especial a monseñor Jorge Eduardo Scheinig, titular de la arquidiócesis Mercedes-Luján.

Las actividades en honor a la patrona parroquial habían comenzado el sábado a la tarde, con una misa que se realizó en la capilla Virgen de Luján, tras lo cual hubo otra misa en la iglesia de la Asunción. Luego, por la noche, esperando el día de la Virgen, se realizó una velada en la que se compartieron oraciones, rezos y canciones.

Ayer, en tanto, luego de la misa de la mañana se realizó el sorteo de una rifa organizada en ocasión de las fiestas patronales, cuyos premios fueron dos mesas servidas.

Por la tarde, cerca de las 15.00, partió una caravana de vehículos que recorrió las calles de Chacabuco encabezada por una imagen de la Virgen. A su término, a las 16.00, se realizó una misa presidida por monseñor Scheinig.

'Es un gusto venir a compartir este día con la comunidad de la Asunción, que celebra su fiesta patronal. La parroquia es una bendición para la ciudad, no sólo para los cristianos que participan, sino para todos', expresó el arzobispo al llegar a Chacabuco. También dijo que, actualmente, realiza una recorrida por la Arquidiócesis, 'parroquia por parroquia', con el objetivo de 'acompañar y estar cerca, especialmente, de los que están sufriendo', entre los que mencionó a 'los enfermos y los familiares de los fallecidos por el covid'.

Scheinig concelebró una misa junto al padre Alberto Gagliano, párroco de la Asunción, y el padre Darío Kling, de la parroquia San Isidro Labrador. Al atardecer, el arzobispo participó e la misa realizada en la iglesia matriz de Chacabuco.