La Peña ganó y llegó a la punta
- Domingo, 05 de Mayo de 2019 | Deporte Local

Peña La Nº 12 dejó muy en claro que nada ha sido casualidad. Su segundo lugar en la etapa local y el subcampeonato en el Interligas del año pasado, son mérito del esfuerzo y dedicación, pero fundamentalmente, del buen juego que practica.
Si bien ayer el juego no lució como en otras ocasiones, la solvencia defensiva y la capacidad goleadora le alcanzaron al conjunto que desde esta temporada es dirigido por Juan Marcelo Cerella, para justificar el nuevo triunfo alcanzado ante Argentino, en el partido con el que se abrió la novena y última fecha de la primera rueda del torneo de Primera división.
La Peña llegaba en franco ascenso tras sus victorias ante San Lorenzo (1-0) y Rivadavia (4-1). Ayer lo ratificó a lo largo de los 90 minutos en el estadio Aldo Carena, ya que Argentino –que también venía de dos triunfos consecutivos ente Racing y San Lorenzo– casi que no lo inquietó.
La apertura del marcador llegó a los 17 minutos luego de que Martín Zanotti ganó por su banda y mandó el pase para que Alejo Puglisi controlara y descargara para Federico Salaro, que definió muy bien ante el intento de cobertura de Martín Badel.
Si bien el Azul pudo empatar un minutos después, cuando Sebastián Colaneri llegó con un remate franco que Leo Petruchelli sacó al córner, luego no volvió a inquietar. La Peña se plantó muy sólidamente y Argentino no le encontró ningún punto débil.
Para ratificar que nada es casualidad, cuando se jugaba un minuto adicionado, Lautaro Cerella mandó una larga habilitación que el goleador del campeonato transformó en el definitivo 2-0. El ex9 de Julio volvió a demostrar por qué es el máximo artillero del torneo, al controlar con el pecho y definir con un remate combado.
En la segunda etapa el trámite fue trabado, deslucido y sin opciones claras de gol. El juego brusco que el árbitro Mariano Gómez permitió contra el juvenil Diego Barros tuvo mucho que ver con que partido careciera de jugadas destacadas.
Los dirigidos por Sergio Varela nunca le encontraron la vuelta al rival por lo que Petruchelli no tuvo exigencias salvo algunas corajeadas personales. Una de ellas, la protagonizada por Sebastián Colaneri que al eludir a tres jugadores intentó con un remate de media distancia que se fue desviado. Otra, la que tuvo Gastó Ortiz a la salida de un córner, cuando casi sin ángulo ganó de cabeza entrando por el segundo palo.
La Peña tampoco fue un cúmulo de virtudes, pero siempre dio la sensación de tener todo controlado. La solvente tarea defensiva, encabezada por los hermanos Lisandro y Lautaro Cerella, perfectamente secundados por Elías Delaudo y Emanuel Romero, fue suficiente para construir el triunfo merecido por eficiencia y capacidad goleadora.
Argentino, en cambio, volvió a demostrar una irregularidad importante en su funcionamiento. La carencia de juego asociado o de un gestor se notó y sus delanteros lo padecieron.
Con esta victoria. el Xeneize alcanzó la punta la cual deberá defender visitando el próximo fin de semana a San Martín. El Azul, por su parte, quedó relegado en el cuarto lugar a merced de Rivadavia, que si hoy logra derrotar a Racing lo alcanzará.
Quiere llegar a la cima
La primera rueda se cerrará con dos partidos que se jugarán hoy a partir de las 16.00. En el estadio de Argentino, Racing Club hará las veces de local ante Rivadavia. El Albiceleste viene de ganar su primer partido y tendrá la posibilidad de confirmar si el triunfo le dio el suficiente empujón anímico como para seguir sumando de a tres.
Rivadavia, en cambio, llega tras una dura derrota que le propinó La Peña (4-1) y por lo tanto buscará volver a la senda del triunfo, lo que le permitiría alcanzar a Argentino en el cuarto lugar.
El restante partido se jugará en el Isidro 'Toto' Ranale entre San Martín y 9 de Julio. El Ferroviario viene de caer 3-1 con Racing, derrota que lo dejó en el último puesto de la tabla, mientras que el Lobo llega tras vapulear con un contundente 5-0 a River Plate.
Para el Verde, ganar significará un empujón emocional muy importante que le puede ayudar a dejar la incómoda posición que ocupa. Para el Lobo, sumar de a tres le representará, ni más ni menos, que alcanzar la punta junto al Xeneize y al Millonario.
Cabina Víctor Belforti
Con motivo de conmemorarse un año de la trágica desaparición del expresidente de San martín, Víctor Belfortti, los directivos de la entidad realizarán un acto recordatorio antes de inciarse en encuentro ante 9 de Julio.
En el mismo se le impondrá el nombre del fallecido directivo a las cabinas de transmisión del estadio.