La Provincia creó un consejo para promover producciones locales e inversiones

  • Miercoles, 23 de Noviembre de 2022 | Provinciales

El gobierno de Áxel Kicillof creó ayer el Consejo Sectorial Productivo Bonaerense, un organismo que tendrá entre sus objetivos los de promover las producciones locales y la radicación de inversiones en territorio de la provincia de Buenos Aires.  

El Consejo fue creado a través de la Resolución 657/2022 y funcionará en el ámbito del Ministerio de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica, que conduce Augusto Costa.

El mismo tendrá como objetivo principal el de 'brindar asesoramiento en la formulación, elaboración, difusión, seguimiento y monitoreo de políticas públicas y variables que afecten la producción de la provincia de Buenos Aires', detalla la normativa publicada ayer en el Boletín Oficial.

Asimismo, tendrá entre sus funciones la de 'analizar y proponer al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica la implementación de acciones que incrementen la producción local, promoviendo la eficiencia, diversificación productiva y el mejoramiento en cantidad y calidad de la producción'.

La resolución aclara que el Consejo también buscará 'fomentar, mediante la interacción entre el sector público y privado, la radicación de nuevas inversiones y tecnologías, a través de los organismos de créditos y garantías provinciales', y 'facilitar la cooperación e interacción entre pymes, industrias y cooperativas de diferentes sectores productivos, con el objetivo de generar alianzas y compartir experiencias'.

Además, entre otras funciones, tendrá las de 'difundir las herramientas de gestión y políticas públicas que se encuentran disponibles en el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional', y 'relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos'.

El Consejo estará presidido por el  titular del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y representantes de esa cartera y de distintas ramas productivas. En este marco, podrá contar con integrantes de otras dependencias de la Provincia.

Todos serán designados de manera transitoria y con carácter ad honorem por el o la titular de la cartera productiva, aclara la normativa publicada ayer.