La próxima semana comienza a vacunarse a mayores de 64 años

  • Sabado, 09 de Abril de 2022 | Locales

La Región Sanitaria III informó que ayer se recibieron 11.200 dosis de vacunas antigripales, las cuales serán aplicadas, desde la semana próxima, a personas mayores de 64 años. En Chacabuco la campaña se realiza a través de la Dirección de Salud en el Polideportivo Municipal y con turnos que deben solicitarse a través de una página web.

La campaña antigripal se inició con los trabajadores de la Salud. Tras ellos, en Chacabuco se comenzó a vacunar a embarazadas, puérperas, bebés de entre 6 y 24 meses y mayores de 2 años con factores de riesgo.

El próximo paso será la inoculación de quienes tienen más de 64 años. Quienes aún no se hayan inscripto pueden solicitar turno ingresando al link https://antigripal.chacabuco.gob.ar/.

Las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de las vacunas que protegen el covid-19, sin necesidad de intervalo entre una y otra. Este año la vacuna antigripal tiene tres componentes: uno contra la influenza A H1N1, otro que previene la A H3N2 y por último, el componente de linaje B/Victoria.