La Selección se entrena en Brasil

  • Martes, 11 de Junio de 2019 | Nacional

Bajo las órdenes de Lionel Scaloni, el combinado nacional se ejercitó ayer a la tarde en las instalaciones del club Vitória, en Salvador de Bahía, con vistas al debut del sábado ante Colombia. 

Los cafeteros, con Carlos Queiroz al mando, serán una dura prueba para Argentina en su estreno en la Copa América. Leo Messi fue ovacionado a la salida del hotel por los hinchas argentinos que ya se encuentran en Brasil y curiosos que se acercaron a ver a algunos de los mejores jugadores del mundo.

Después de lo visto en San Juan ante Nicaragua y en los entrenamientos, el seleccionador argentino tendría clara cuál es la formación de la Albiceleste para el primer partido de la competición ante Colombia. 

En el arco no hay duda de que estará Armani. Saravia y Tagliafico, que entra por Acuña, ocuparán los laterales. Otamendi cambiará de compañero en el centro de la zaga: Foyth se caería del once y Pezzella volvería al esquema titular.

En el centro del campo, Paredes, Guido Rodríguez y Lo Celso parecen fijos y arriba podría entrar Di María en lugar de Matías Suárez para acompañar al Kun Agüero y Messi en el ataque.

La concentración

Una vez que la delegación arribó a Brasil, las doce habitaciones del hotel destinadas a los futbolistas quedaron definidas y las duplas tienen algunas perlitas. 

La principal es con el Superclásico de los arqueros. Además de competir mano a mano por un puesto en los entrenamientos y en la consideración del técnico Lionel Scaloni, Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca) convivirán en la pieza a lo largo de todo el campeonato.

Agustín Marchesín, por su parte, fue el que quedó solo al ser una lista de 23 futbolistas. La pareja que nunca se rompe es la de Lionel Messi y Sergio Agüero, inseparables en las convivencias albicelestes durante todo su ciclo en la misma.

Nicolás Otamendi, por su parte, está junto a Rodrigo De Paul, el padrino de su hijo Valentín y con quien forjaron una gran amistad mientras compartieron plantel en Valencia. 

Otros casos de excompañeros son los de Ángel Di María y Giovani Lo Celso (PSG), y Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella (River).