La Sociedad de Bomberos Voluntarios cumplió 41 años

  • Martes, 14 de Septiembre de 2021 | Locales

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chacabuco celebró ayer su 41° aniversario con un mensaje de agradecimiento a quienes colaboran con la institución, así como hacia los integrantes de sus cuerpos Activo y de Reserva.

La Sociedad fue fundada el 13 de septiembre de 1980 por obligación de las circunstancias, ya que a nivel provincial se había dispuesto el cierre de los cuarteles de bomberos profesionales. Ante esto, un grupo de vecinos se abocó a la creación de la entidad, mientras que el mayor Diego Seal, que venía de la etapa anterior, se dedicó a la formación y el entrenamiento de los futuros voluntarios.

'Agradecemos a los antecesores, que fundaron esta institución', se expresó en una declaración emitida por la actual comisión directiva.

'Además, expresamos nuestros más sinceros saludos a toda la población de Chacabuco por la colaboración, como siempre lo hacen, y a cada integrante de esta amada institución bomberil –comisión directiva, Cuerpo Activo, miembros del Cuerpo de Reserva, cadetes, administrativos– y a todos los que ya no están, que entregaron su vida para que esta institución sea lo que es hoy'. 

Por último, se destacó el compromiso de todos los integrantes de la entidad para continuar con sus tareas a pesar de la pandemia.

'A pesar de todos los inconvenientes, nunca hemos dejado de crecer', se agregó.