La sucesión de días de lluvia interrumpió la siembra de trigo

  • Martes, 18 de Junio de 2019 | Locales

Las lluvias que se registran desde la semana pasada interrumpieron las labores de siembra de trigo, que en nuestra zona se venían desarrollando con un grado de avance que no se veía desde hace varios años.

De acuerdo a lo informado, en Chacabuco ya se sembró más de la mitad del área que en esta campaña se piensa destinar a ese cereal. Las tareas comenzaron en la segunda quincena de mayo y durante la primera etapa pudieron desarrollarse sin problemas. Inclusive, hasta el inicio del temporal en los lotes implantados en fechas más temprana las plantas estaban emergiendo sin problemas. 

Durante el fin de semana largo las lluvias superaron los 60 mm en nuestra ciudad y sus sectores cercanos. Una vez que termine el temporal, en los campos daría comienzo la siembra de los trigos de ciclos más cortos de desarrollo, que pueden implantarse hasta mediados de julio.

Para este año se espera en Chacabuco y la zona una superficie de siembra que sería igual o mayor a la del año pasado.

En su último reporte semanal, la Bolsa de Comercio de Rosario indicó que en nuestra región aún quedan sin cosechar algunos lotes de maíz de segunda o de siembra tardía, debido a que aún no están lo suficientemente secos. Desde esa institución también se advirtió sobre un faltante de semillas de ciclos cortos de trigo, lo cual podría reducir las intenciones de siembra que hay proyectadas.