La UCR y el Pro siguen sin ponerse de acuerdo

  • Miercoles, 19 de Junio de 2019 | Locales

A tres días del vencimiento del plazo para la presentación de candidaturas, la UCR y el Pro de Chacabuco aún no acordaron la lista de concejales y consejeros escolares que tendrán en las próximas elecciones. Las disidencias se basan en el número de representantes que tendrá cada partido en los primeros lugares. Además, faltan confirmar muchos nombres.

La jornada política de ayer tuvo como primera novedad el anuncio hecho por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela, de que no buscará la reelección en el cargo y que renunciará a la presidencia del Pro (ver pág. 2). Unas horas después, la misma decisión anunció su compañera de partido Graciela Rodríguez.

'Llevo ocho años de banca y es el momento de que alguien me reemplace', expresó la edil a FM Líder. El tercer concejal del Pro que finaliza su mandato es Marcos Patricio Scally, que podría seguir el mismo camino que Muela y Rodríguez. 

Los aires de renovación también parecen soplar en la UCR local, donde, al menos hasta ayer, la única candidata confirmada era Laura Marchesse, que encabezará la lista por pedido expreso del intendente Víctor Aiola.

Las negociaciones entre los partidos siguen empantanadas. En los últimos días las conversaciones las llevan adelante Marcelo Daletto, por el Pro, y el radical Agustín Máspoli.

Desde el partido amarillo se insiste en tener tres representantes entre los primeros cinco de la lista de concejales. En estos días hubo un principio de acuerdo, ya que el Pro había aceptado tener tres entre los primeros seis. El tema es que el sexto puesto de la lista lo ocuparía el radical Ariel Di Piero, que representa al sector interno de Diego Rodrigo, desde el cual no se acepta declinar ese lugar.

El tema de la lista podría definirse hoy, ya que está prevista una reunión entre Aiola y Máspoli con Daletto. Una vez que se acuerden los lugares correspondientes a cada partido, comenzarán a completarse los casilleros. Por el lado del Pro, se menciona con insistencia el nombre de Agustín Zarkovich, que es propuesto por la Juventud partidaria.