Lacunza tras la reunión: 'El Presidente me transmitió las prioridades'

  • Martes, 20 de Agosto de 2019 | País

El flamante ministro de Economía designado, Hernán Lacunza, sostuvo ayer que el presidente Mauricio Macri le transmitió las prioridades de la agenda económica durante la reunión celebrada en la quinta Los Abrojos, y señaló que se reunirá con su equipo económico para analizar los pasos a seguir.

En un breve contacto con la prensa a la salida del encuentro con Macri y funcionarios, Lacunza –que se desempeñaba como ministro de Economía en la provincia de Buenos Aires– aclaró que no realizará ningún anuncio hasta hoy, luego de asumir formalmente en el cargo a partir de las 8.30.

"Ayer (por el domingo) estuve con el exministro de Economía, Nicolás Dujovne y con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes me pusieron en autos sobre el estado de las finanzas públicas", señaló Lacunza y agregó que en la reunión de ayer el Presidente le "transmitió las prioridades".

Cabe señalar que si bien había trascendido que la reunión sería entre Macri y Lacunza, el presidente amplió la convocatoria y llamó, además, a la gobernadora María Eugenia Vidal; al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a los principales funcionarios de su Gabinete.

En la reunión, que comenzó pasadas las 11.00, participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña –cuya continuidad en el Gobierno fue confirmada en las últimas horas–; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su par de Trabajo, Dante Sica, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris