Lanzan concurso de música para adolescentes y jóvenes bonaerenses

  • Miercoles, 18 de Mayo de 2022 | Provinciales

El gobierno provincial anunció el lanzamiento del programa Maravillosa Música, un concurso destinado a jóvenes y adolescentes bonaerenses de entre 13 y 25 años, con el objetivo de enriquecer sus experiencias musicales y darles oportunidades para estimular el comienzo de una trayectoria como artistas.

Maravillosa Música se desarrollará a lo largo de todo el año en el ámbito del territorio provincial, en diversas instancias. Cada una de las instancias tendrá el mismo mecanismo de desarrollo, selección y modalidad, que culminará en una final provincial. Los lugares de implementación serán principalmente las escuelas secundarias.

El concurso ofrece oportunidades de 'presentaciones en vivo' para grupos jóvenes que se encuentran iniciando su vínculo con la realización musical, y que aún no han transitado un gran recorrido en los circuitos de visibilidad artística.

Maravillosa Música, organizado por el Instituto Cultural, se desarrollará de mayo a diciembre de este año e impactará en todas las regiones de la Provincia. La fecha límite de inscripción es el 20 de junio. Para inscribirse es necesario completar un formulario online.

'Los jóvenes son protagonistas centrales en la producción de nuestra cultura. Es una alegría que desde el Instituto Cultural podamos brindarles este espacio para que impulsen sus proyectos y propuestas. Estas experiencias siempre alientan al encuentro comunitario y a la construcción de nuevos espacios públicos atravesados por la cultura', expresó la presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

El programa busca generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar de esta manera, el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales.

La presentación será el próximo domingo 22, en  la plaza San Martín de La Plata, y actuarán diferentes artistas de toda la Provincia. El acto comenzará a las 16.00 y contará con la presencia de Lara91k (Pinamar), 1915 (Villa Martelli), Isla Mujeres (La Plata), La Santa Juana (Junín) y Lego Skilzz (Mar del Plata).

Desde el Instituto Cultural se busca promover la música producida en la Provincia y que los jóvenes bonaerenses puedan dar a conocer su arte, su visión del mundo, su expresión artística e incentivar así la promoción cultural y la participación de este sector.