Lanzan un programa para que los jóvenes accedan a trabajos en el sector del software

  • Lunes, 09 de Agosto de 2021 | País

El acto del Jefe de Estado se llevará a cabo en la apertura de la Semana de las Juventudes, que se desarrollará entre el lunes y el viernes en Tecnópolis. Este programa, desde hoy hasta fin de año, capacitará a 60 mil jóvenes. En paralelo, ya se están capacitando a otros 7.000 en todo el país. Como parte de este lanzamiento, se organiza hoy el primer Hackaton de Argentina Programa.

El plan incorpora que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.

La Semana de las Juventudes tendrá actividades que involucrarán a miles de jóvenes que podrán participar de una manera innovadora en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas.

Foco en los más jóvenes

En los últimos días el Gobierno buscó enfocarse en el público más joven, en medio de la campaña electoral. El jueves pasado desde la Casa Rosada informaron que más de 7.500 jóvenes y unas 150 empresas PyMEs se inscribieron en el Programa Te Sumo, lanzado recientemente por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo con el objetivo de promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten personas de 18 a 24 años se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado.