Lanzarán un paquete de medidas anti delito en la Provincia

  • Sabado, 22 de Agosto de 2020 | País

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que su gobierno está dispuesto 'dar la batalla' contra el delito y confirmó que habrá anuncios para 'garantizarle a todos los bonaerenses la seguridad que necesitan', durante una presentación junto al gobernador Áxel Kicillof.

'Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos si es que hay una demanda ciudadana que reclama más policías, más efectivos, más seguridad en las calles', dijo Fernández. Y enfatizó: 'Vamos a anunciar con Áxel una serie de medidas para garantizarle a todos los bonaerenses la seguridad que necesitan'.

El adelanto del presidente se da luego de varios casos resonantes de inseguridad, sobre todo en el Conurbano y luego de que el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, admitiera que el delito está creciendo –y lo hará más- a medida que se va flexibilizando la cuarentena, que hizo bajar los casos al inicio de la pandemia.

El gobernador Áxel Kicillof viene analizando junto a intendentes medidas para relanzar el plan integral contra la inseguridad cuyo anuncio estaba previsto para el 25 de marzo pero que luego debió ser pospuesto. Ayer, DIB adelantó que habrá compra de patrulleros y capacitación policial, entre otras medidas.

Fernández, ayer le puso fecha al anuncio. 'estamos trabajando a pleno con el gobernador. La semana que viene vamos a contarles a los bonaerenses lo que hemos pensado para llevarles tranquilidad a ellos. Necesitamos que esto ocurra en un clima de seguridad ciudadana', dijo el Presidente.

La confirmación de ayer se dio durante el anuncio de una serie de obras de infraestructura ferroviaria para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas. Desde la Quinta de Olivos, aseguró que las mismas se llevarán a cabo mediante una inversión de casi 2.550 millones de pesos.