Larreta llama a 'ampliar' y Bullrich se niega a 'amontonar'

  • Lunes, 05 de Junio de 2023 | Política

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró ayer a favor de discutir le inclusión del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio (JxC), mientras que su contrincante en la interna, Patricia Bullrich, cuestionó esa posibilidad al sostener que 'una cosa es ampliar y otra amontonar'. 

'Me parece que una cosa es ampliar y otra amontonar. El 25 de junio tenemos una elección en Córdoba y 88 lugares donde competimos con Schiaretti y la gente está con una confusión enorme', dijo la exministra de Seguridad en declaraciones a CNN Radio al referirse a la posibilidad del ingreso del gobernador a la coalición opositora.

'Estas cosas de último momento generan mescolanza –agregó–. No vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba que está luchando para ganarle a Schiaretti, que está hace 24 años'.

Los dichos de Bullrich surgen en medio de la discusión de sumar a Schiaretti a Juntos, una posibilidad impulsada por el sector del jefe de Gobierno porteño. 

'Es un problema de que algunos quieren decidir sin que se discuta. Yo me enteré por los diarios. Acá se está generando ruido de quienes están tratando de dar vuelta una elección que todos saben que tenemos más apoyo popular', sostuvo Patricia Bullrich, y señaló que a futuro se puede avanzar con un 'acuerdo de gobernabilidad, se puede hacer sin destruir lo que construimos hasta ahora en Córdoba'. 

'Si hacemos esto, vamos a perder en Córdoba. Esto parece que se da más por la necesidad de algunos dirigentes', agregó.

'Tenemos que ampliar'

'Siempre estuve con vocación de ampliación en Juntos por el Cambio', señaló por su parte Rodríguez Larreta, a la misma radio y agregó: 'Después, los nombres en particular los tiene que discutir la mesa. Soy muy respetuoso del procedimiento. Hay que discutir los nombres en la mesa de presidentes de los partidos, en la que yo no participo'.

En tanto, durante la tarde de ayer, también compartió en las redes sociales un comunicado en el que señaló que 'tenemos que ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el Pro y con Juntos por el Cambio'.

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño se refirió a las conversaciones con Schiaretti, con José Luis Espert y con Margarita Stolbizer, para 'garantizar el cambio en la Argentina'.

Rodríguez Larreta consideró que la conversación con Schiaretti 'no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que honra apoyar'.