Larroque visitó Chacabuco y apoyó la candidatura de Martín Carnaghi

  • Miercoles, 07 de Agosto de 2019 | Locales

Como parte de una recorrida por distritos de la Cuarta Sección Electoral, ayer estuvo en nuestra ciudad el diputado nacional Andrés 'El Cuervo' Larroque, dirigente de la agrupación La Cámpora. Su visita tuvo como objetivo apoyar la precandidatura a intendente de Martín Carnaghi en las elecciones primarias del Frente de Todos.

Larroque fue recibido en el local de La Cámpora y luego inició una recorrida por distintos medios de comunicación. Asimismo, mantuvo una reunión con integrantes del sector que encabeza Carnaghi.

Ante una consulta, el dirigente dijo ver 'una consolidación' del Frente de Todos de cara a las PASO del domingo.

'Creo que  se respira un aire distinto al de elecciones pasadas, que afrontamos en el marco de una gran adversidad. Hoy hay una situación muy clara en términos de polarización y de ejes de campaña que tienen que ver con lo económico, más allá de que el Gobierno, obviamente, trata de derivar la discusión hacia temas laterales, vinculados más con aspectos emocionales, porque en materia económica tiene todo para perder', afirmó.

Larroque también dio su parecer acerca de por qué el gobierno de Macri mantiene chances de ganar las elecciones, pese a lo que ha sido su desempeño en materia económica.

'Eso se debe, primero, a que hay un sector muy minoritario de la sociedad que se ha beneficiado. Si bien hoy ya se restringe a los amigos del Presidente, podemos decir que hay un poder económico que, de alguna manera, ha sido ganador en estos casi cuatro años. Si bien es un sector pequeño, tienen capacidad de generar sentido', expresó el referente de La Cámpora, que también consideró que existe un sector de la ciudadanía en el que, más que las cuestiones económicas, pesan 'ciertos prejuicios que se han inoculado en el seno de la sociedad'. 

'Hay que terminar con

la estafa de las leliq'

Asimismo, se mostró en favor de lo propuesto por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en relación a las Leliq.

´'El viene expresando que, de alguna manera, hay que terminar con la estafa de las leliq y poder reorientar los exorbitantes intereses que hoy se pagan, que desincentivan la inversión productiva. Esos recursos hay que dirigirlos a inversión social y a generar condiciones propicias para producir. Nadie va a arriesgarse a poner una fábrica o iniciar un negocio si del otro lado le están ofreciendo tasas imposibles de equiparar en términos de rentabilidad. Entonces, lo central es reorientar el modelo, recomponer el mercado interno con un reajuste salarial para los trabajadores activos y, sobre todo, para el sector más golpeado que son los jubilados. También hay que declarar la emergencia alimentaria para poder ayudar a aquellos que hoy no tienen la posibilidad de contar con sus cuatro comidas diarias y, a partir de ahí, poner a andar el país y avanzar en otras cuestiones', expresó.

Por último, Larroque elogió a Carnaghi.

'Es un compañero al que conocemos desde hace mucho tiempo y sabemos de sus convicciones, que las ha probado en los momentos más difíciles de la Argentina, que han sido estos tres años y medio, en los que el espacio y un sector de la sociedad ha sido perseguido y estigmatizado por un gobierno voraz. En su juventud, su capacidad y su honestidad, confiamos plenamente', concluyó.