Las actividades y horarios de la fase 2 regirán en Chacabuco

  • Martes, 15 de Junio de 2021 | Locales

El gobierno municipal recordó que Chacabuco continuará en la fase 2 de las restricciones dispuestas por el gobierno provincial. Las actividades y horarios que corresponden a esta etapa son los siguientes.
*Está prohibida la circulación entre las 20.00 y las 6.00, salvo en los casos de trabajadores esenciales.
*Los comercios no esenciales pueden funcionar dentro del rango horario comprendido entre las 6.00 y las 19.00.
*Los locales gastronómicos pueden funcionar hasta las 19.00 y sólo al aire libre. A partir de esa hora, podrán realizarse envíos a domicilios o ventas en la puerta de los locales.
*Continúa prohibida la realización de reuniones sociales y familiares en domicilios particulares.
*Las actividades culturales solamente pueden realizarse en espacios públicos a cielo abierto y con la presencia de hasta diez personas.
*Las actividades recreativas y deportivas en las que no hay contacto se pueden desarrollar sólo al aire libre y con hasta diez participantes.
*Los ritos religiosos solamente pueden realizarse al aire libre y con 20 personas como máximo.
*Continúan suspendidas las clases presenciales en todos los niveles educativos, salvo en las localidades de Rawson, Castilla y O'Higgins, que fueron exceptuadas por una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.
*Sigue suspendido el funcionamiento de clubes y gimnasios cerrados. También los salones de fiestas.

Los números de la fase 2

Los distritos que se encuentran en la fase 2 de las restricciones, como Chacabuco, son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron más de 500 casos cada 100.000 personas. Según lo manifestado por las autoridades locales, nuestro distrito aún se encuentra lejos de ese objetivo, pues hasta la semana pasada se hallaba en cerca de 900 casos.
En la fase 2 también se encuentra la mayoría de los municipios de la zona, a excepción de Rojas, que está ubicado en la fase 3.
Así como ocurrió con Chacabuco, la Provincia autorizó a que haya clases presenciales en establecimientos de las localidades de Chivilcoy y Alberti.