"Las declaraciones del Intendente me parecieron una locura"

  • Martes, 09 de Abril de 2019 | Deporte Local

A través de una entrevista realizada recientemente en Somos Noticias Chacabuco, el presidente de River Plate, Sergio Valerga, salió a responder con dureza a las expresiones radiales vertidas por el Intendente, en relación a los reclamos efectuados por los dirigentes del fútbol local. 

Lo primero que expresó fue que la reunión que se llevó a cabo con los concejales "no fue buena".

"Nos encontramos con dos partidos políticos discutiendo entre ellos, ajenos a la realidad y la sensibilidad que estamos pasando los clubes". señaló.

"Para que se puedan dar cuenta de la función que cumple hoy un club de fútbol –explicó– hay que aclarar que ya dejó de ser una institución de once camisetas para jugar un partido. Sinceramente, hoy cumplimos una función social superior a algunas entidades o políticos. Por ejemplo, nosotros tenemos a River Solidario, que comenzó trabajando para atender las necesidades de algunos chicos que concurren a nuestro club, pero esto se multiplicó y ahora está trabajando para la sociedad desde hace más de un año".

"Además –continuó– un centro educativo nos vino a pedir permiso para poder practicar con los chicos porque lo están haciendo en una plaza. Después, tenemos un taller de valores en el que la gente nos ayuda mucho para que podamos cumplir esa actividad solidaria. Eso es hoy un club de fútbol, que nada tiene que ver con una pileta como lo expresó el Intendente. Los clubes de fútbol necesitan otras cosas, sobre todo de mucho cariño, si no no se puede trabajar".

"Leí las declaraciones del Intendente y me parecieron una locura. Siempre dije lo mismo: Aiola le ha dado mucho al fútbol local, mucho a los clubes, pero en estas declaraciones que realizó se equivoca más de una vez. Por ejemplo, si nosotros no entregáramos por anticipado (la rendición) de lo que gastamos en los subsidios, no los podríamos cobrar como lo estamos haciendo. Entonces, ¿dónde está la posibilidad de que no rendimos las cosas como lo asegura?".

¿Dónde tienen                 el corazón?

"En esa reunión con los concejales –siguió relatando– me expresé en favor de los tres clubes a los que se les había cortado la luz. De esta manera, la Cooperativa Eléctrica les está cortando la posibilidad a esos chicos de poder entrenar. ¿Dónde tienen el corazón? Es imposible trabajar así. Nosotros hacemos todo de corazón. Por eso le pedimos a Ricardo Ciminelli, como al intendente Aiola, que cumplan, que nos ayuden, porque hoy no nos alcanza. Tienen que entender que hoy, en el fútbol de Chacabuco hay 4.000 chicos practicándolo. Por eso enfatizo que si tenemos la desgracia de que uno de estos clubes cierra sus puertas por no poder seguir pagando por su actividad, pararemos".

"A nuestro club, Aiola, no lo va a presidir nunca porque para hacerlo debe ser nacido y criado en esta entidad, en la que todo se hace de corazón".

Por último y en relación a la polémica que se desató con el tema de los pagos indebidos en el Hospital Municipal que el presidente de la Liga Deportiva, Sergio Palmieri, denunció en la reunión en el Concejo Deliberante, manifestó: "No me quiero meter en eso porque no estoy muy al tanto. Sí escucho a todo el mundo y he leído lo que declaró el señor (presidente del Círculo Médico, Lucas) Chappero, que confirmó que el tema de pagos indebidos viene sucediendo desde hace mucho tiempo". 

"Lo que lamento es que esto se ha utilizado para taparnos nuestro desesperado pedido de ayuda. Es un tema que deben investigar, y si lo tienen que hacer, que lo hagan, pero por favor, que escuchen nuestro pedido de ayuda porque van a cerrar clubes en el corto plazo, lo que puede dejar a esos 4000 chicos en la calle", lamentó para finalizar.