Las lluvias mejoraron las reservas hídricas de lotes de maíz

  • Sabado, 08 de Febrero de 2020 | País

Las lluvias registradas en los últimos días mejoraron las reservas hídricas de lotes de maíz temprano y tardío en los campos del centro bonaerense, pero en la Cuenca del Salado se relevaron ataques puntuales de cogollero, una especie de lipidóptero ditrisio que ataca a este cereal.

La siembra en todo el país ya cubre el 98,8 por ciento de las 6,3 millones de hectáreas estimadas para la campaña en curso, reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y sólo restan por incorporar unas 75.000 hectáreas en las provincias de Salta, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero y Chaco.

En Córdoba, las últimas lluvias dejaron importantes acumulados permitiendo recomponer las reservas hídricas de los lotes, y los planteos tardíos y de segunda ocupación comenzaron a transitar el período de definición de rendimiento.

En los Núcleos Norte y Sur los cuadros tempranos comienzan a madurar rápidamente, mientras los planteos tardíos inician el período reproductivo.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, los cuadros tempranos mantienen niveles de humedad superiores a los 25° en los granos, por lo cual no comenzó aún la recolección de estos lotes.

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe se relevan las primeras cosechas del cereal, con muy buenos rendimientos en el centro de la región.