Las localidades tendrán clases presenciales desde el miércoles

  • Lunes, 14 de Junio de 2021 | Locales

Mientras Chacabuco seguirá en la fase 2 de las restricciones, la Dirección?General de Cultura y Educación de la Provincia dispuso que a partir del miércoles se reanuden las clases presenciales en establecimientos de las localidades de Rawson, Castilla y O'Higgins. En tanto, las demás instituciones educativas del distrito, incluidas las de nuestra ciudad, mantendrán la 'continuidad pedagógica no presencial'.

En una resolución conocida ayer, la cartera educativa bonaerense expresó que los distritos como Chacabuco continuarán como hasta ahora, lo que incluye la no presencialidad, a exepción de la Escuela N° 501, así como mantener el resto de los establecimientos abiertos, para 'posibilitar el desarrollo de las tareas ininterrumpibles y las tareas de acompañamiento a la continuidad pedagógica no presencial'.

Para ello, en cada escuela habrá 'dotaciones mínimas de docentes que, de manera rotativa y en forma ordenada y cuidada, organizarán y establecerán horarios de encuentro de manera presencial con los estudiantes considerados matrícula priorizada'.

Más adelante, se publicó el listado con las fases en la que se encuentra cada municipio y, en el caso de Chacabuco, se expresó que quedarán exceptuadas de la no presencialidad las instituciones educativas de las  localidades de Castilla, O'Higgins y Rawson.

La posibilidad del regreso a las aulas en estas localidades ya había sido anunciada la semana pasada por el intendente Víctor Aiola, que tuvo contactos por el tema con autoridades educativas provinciales y regionales.

Ante el reinicio de clases en esos establecimientos, en los próximos días deberían recibirse en el distrito medidores de dióxido de carbono. Según lo informado por el gobierno provincial, estos aparatos, que permiten verificar si la ventilación de los salones es la correcta, serán distribuidos en las escuelas que reinicien la actividad.

La vuelta a clases presenciales en Rawson, Castilla y O'Higgins se relaciona con que en esas localidades hay muy pocos casos activos de covid-19.