Las ventas de Reyes crecieron un 3% con respecto a 2019

  • Lunes, 06 de Enero de 2020 | País

Las ventas por los Reyes Magos crecieron un 3 por ciento en relación a la misma celebración de 2019, según la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras). Lo atribuyen a los planes Ahora 3, 6, 12 y 18, ya que el 80 por ciento de lo que se factura es con tarjetas.

"En los pequeños comercios ya habíamos advertido en Navidad que se había frenado la caída de ventas, inclusive con un leve repunte, hoy confirmamos  esa tendencia", dijo el presidente de la entidad Rubén Manusovich.

Según Fedecámaras "el crédito es fundamental para recuperar el consumo". "El 50 por ciento de los regalos son juguetes; un 25 por ciento, indumentaria; el 15, ropa y calzado deportivo; un 8, libros y juegos didácticos; y el 2 por ciento, consolas de video juegos y teléfonos celulares", aclararon desde la organización.

En tanto, agregaron que "como viene ocurriendo en estos últimos años, tienen más demanda los productos más económicos y caen las ventas de los artículos  tecnológicos", y que "esto obedece a que falta palta plata y la gente acomoda su presupuesto". 

"El precio promedio de cada regalo fue estimado en 650 pesos", detallaron.

Manusovich apuntó por otro lado a "la competencia desleal de las ventas callejeras" ya que "en muchos casos" hay "juguetes de origen asiático  que entran de contrabando y que son peligrosos para la salud de los chicos".