Lavagna: 'Aceptar la realidad siempre es beneficioso'

  • Martes, 03 de Septiembre de 2019 | País

"Aprecio el cambio que ha habido en el Ministerio de Hacienda. Fue capaz de reconocer lo que no reconocían", sostuvo Lavagna al hacer referencia a las nuevas medidas del Gobierno tras la asunción de Hernán Lacunza en esa cartera.

El exministro de Economía dijo que "aceptar la realidad siempre es beneficioso" y "que las autoridades demuestren que tienen una concepción clara de lo que está pasando ayuda". 

En este marco, pidió "que todos contribuyan a que esto sea lo más tranquilo posible".

"La deuda que se ha tomado en los últimos años ha sido muy importante, particularmente en un país en donde la economía está parada: si estuviera creciendo se podría hacer más soportable, pero en el caso argentino era evidente que esa deuda en algún momento iba a terminar generando situaciones como las que estamos viviendo", agregó

Consultado sobre el estado del próximo desembolso del FMI, de 5.400 millones de dólares, que el organismo debe decidir si aprueba en el marco del actual acuerdo stand by, expresó: 'Entiendo que se hará y es bueno que se haga. Siempre y cuando haya un compromiso muy firme del gobierno, de utilizarlo eventualmente para una recompra de deuda, no para atender una demanda en el mercado de cambio, ni para salida de capitales especulativos. Lo importante hoy para el país es bajar el nivel de deuda'.