Lavagna: 'Ratifica la necesidad de un centro progresista'

  • Lunes, 20 de Mayo de 2019 | País

El exministro de Economía y precandidato a presidente, Roberto Lavagna, consideró que el anuncio de Alberto Fernández como postulante a las elecciones presidenciales 'ratifica la importancia de crear un centro progresista' por fuera de la 'grieta'.

'En infinidad de oportunidades dije que no nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta', dijo el líder de Consenso 19, y reafirmó su postura de buscar una coalición de consensos. En el mismo sentido, sostuvo que la precandidatura de Fernández 'ratifica la importancia de crear un centro progresista, definitivamente opuesto a ambos extremos de la grieta'.

Por otro lado, se mostró preocupado por la situación del país. 'El nivel de producción viene cayendo desde hace dos años en forma consecutiva y con ocho años de estancamiento absoluto', sostuvo y sentenció: 'Estamos mal'.

Massa: 'Se está agotando la grieta, la gente lo pedía'

nEl titular del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró ayer que 'se está agotando la grieta', mientras que sostuvo que su idea es que 'Alternativa Federal sea fuerte y potente'.

Tras el anuncio de la sorpresiva precandidatura a presidente de Alberto Fernández, Massa consideró que 'se está agotando la grieta' y que eso es algo que 'la gente pedía'.   

'No se puede construir de espaldas a la sociedad, entre cuatro paredes, porque eso duele y lastima. Hay que dejar de lado las vanidades y las mezquindades para poner de pie a la Argentina', señaló el líder del Frente Renovador, entrevistado por el canal de televisión A24.

En la misma línea, sostuvo que 'tenemos que devolverle a los argentinos y argentinas la esperanza de construir el país que soñamos'. 

'Pongo mi esfuerzo en la consolidación de nuestro equipo y nuestra fuerza política. Busco que Alternativa Federal sea fuerte y potente, y que colabore con la nueva Argentina que necesitamos', agregó.

En esa línea, Lavagna concluyó: 'Veo una gran demanda por salir de esos dos extremos y ofrecer al país algo equilibrado, con menos bronca y odio, y más ideas para poner en marcha el país que, con estos dos extremos, lleva ocho años de estancamiento absoluto'.