Lavagna apunta al voto macrista 'blando'

  • Viernes, 20 de Septiembre de 2019 | País

En línea con la hipótesis de que el oficialismo no podrá revertir su perfomance en las PASO, el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, apuntó a la porción del voto "blando" de Juntos por el Cambios, al afirmar que "vamos a dar la pelea al cristinismo".

En CF campea la idea de que la elección de Mauricio Macri ya está jugada y que eso les da un espacio para intentar ingresar al balotaje con votos que antes fueron para el oficialismo pero que migrarán porque Juntos para el Cambio perdió su atractivo de freno para una vuelta del kirchnerismo.

 "Somos la tercera fuerza política en el país. Antes era el oficialismo y el cristinismo. Pero aquella realidad cambió y le vamos a dar pelea al cristinismo", dijo Lavagna en ese sentido en declaraciones al diario de Balcarce.

El candidato ya había planteado que "Macri ya perdió y está en franca retirada".

A la hora de hablar de propuestas, Lavagna explicó que hubo diversos proyectos impulsados por Consenso Federal que lograron ser instrumentados por el poder ejecutivo y legislativo.

"Por ejemplo, la emergencia alimentaria que aprobó el Senado; el ponerle plata en el bolsillo de los argentinos; la propuesta de bajar el IVA para los alimentos y de bajar el piso del impuesto a las ganancias", afirmó.

"Cuando un partido político, más allá de los cargos, logra que algunas de sus ideas terminen siendo instrumentadas, tiene que sentirse contento", agregó Lavagna.