Lavagna consideró que 'la grieta sigue instalada'

  • Martes, 15 de Octubre de 2019 | País

"La pelea no contribuye a la solución, la perturba. No augura lo que es más necesario para la Argentina: consensos y un gobierno de Unión Nacional", escribió Roberto Lavagna en su cuenta de Twitter.

Desde esta perspectiva, señaló que "no sé trata de quién habla más rápido ni grita más fuerte". Si bien no nombró al presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) ni a Alberto Fernández (Frente de Todos), aseguró: "Detrás de esos gritos está el fracaso de dos modelos".

También, entrevistado por el canal C5N, el referente de Consenso opinó que "la grieta de la cual hemos hablado en el último año sigue instalada".

El ex ministro de Economía consideró que el país "no crece" hace ocho años y que esa situación se da "en dos gobiernos distintos". "(El próximo gobierno) se va a encontrar con un país con buena parte de los problemas de 2015, con una economía que no crecía, y a todo eso con otras cuestiones negativas. Hoy la deuda es extremadamente importante", aseguró.

Lavagna sostuvo que la gestión actual y la anterior "no asumen el fracaso". 

"Nosotros hemos explicado con mucho detalle cómo hay que recomponer el ingreso de los argentinos, pero no se trata solo de mover el consumo. Hay que pensar cómo aumenta la producción", agregó.