Lavagna se reunió con Pichetto y volvería a verse con Schiaretti

  • Viernes, 24 de Mayo de 2019 | País

Lavagna y Pichetto se reunieron ayer en el despacho del senador en el Congreso de la Nación, en medio de los tironeos por la candidatura presidencial de Alternativa Federal. En tanto, se espera que en las próximas horas el exministro se encuentre nuevamente con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El precandidato Consenso 19 aseguró tras el encuentro que su relación con Alternativa Federal "continúa por la vía del diálogo. No hay nada más importante que el diálogo, hecho con buenas intenciones, con claridad, evitando las confusiones".

Luego de reunirse con Schiaretti, Lavagna había descartado ayer su participación en el peronismo federal, al mostrarse molesto con la reunión del mandatario con el Presidente Mauricio Macri. Sin embargo, más tarde había rectificado su posición y dijo que continuaba dialogando.

"La politiquería hace que alguien se enrede en los cables. Nos conocemos todos desde hace demasiado tiempo, y vamos a seguir dialogando", sostuvo Lavagna al salir de la reunión de hoy con Pichetto. Además, indicó que aún persisten "algunas diferencias" con Alternativa Federal, pero que van a "seguir hablando para superarlas".

Sobre su crítica a Schiaretti, señaló que "dije que la reunión con el Presidente había hecho emerger algunas diferencias de las que vamos a seguir hablando".

Pichetto, por su parte, señaló que "estamos dialogando y consolidando los espacios de Alternativa Federal y Consenso 19, el diálogo es la herramienta más importante y fundamental para la Argentina".