Lavagna suspendió su campaña electoral

  • Viernes, 16 de Agosto de 2019 | País

El candidato presidencial Roberto Lavagna suspendió  su campaña electoral hasta que el país recupera "la estabilidad", al tiempo que invitó al resto de los postulantes a hacer lo mismo. Además, propuso una "mesa de consenso" y acelerar la renegociación de los pagos al FMI.

Lavagna anunció su decisión desde sus oficinas del centro porteño, acompañado de su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey; el candidato a gobernador bonaerense, Eduardo "Bali" Bucca, y los postulantes a diputados Graciela Camaño y Alejandro "Topo" Rodríguez,  entre  otros.

Lavagna, que obtuvo más de dos millones de votos en las PASO del domingo, en las que resultó el tercer candidato más votado a presidente, instó al resto de los postulantes a "cancelar las acciones electoralistas por varias semanas hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos".

Acuerdos básicos

Asimismo, exhortó al Gobierno a que "plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos".

Por ello, propuso a los dirigentes políticos que "alcancemos acuerdos básicos sobre el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por la Nación" y la creación de un ámbito, que llamó "mesa de consenso" para trabajarlos.

En ese marco, pidió que "el Poder Ejecutivo Nacional convoque, con urgencia, a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de unificar el diagnóstico de necesidades y adoptar las medidas administrativas que agilicen las compras y contrataciones y coordinar las acciones de distribución territorial".

El exministro de Economía culpó de la crisis generada tras las PASO a la "extrema polarización que construyeron, a lo largo de ocho años de estancamiento, los dos últimos gobiernos, siguiendo una estrategia de amigo-enemigo que instaló el encono entre los argentinos".