Le dieron 45 años de prisión por el asesinato del diputado y su asesor

  • Lunes, 20 de Septiembre de 2021 | País

Juan José Navarro Cádiz, el confeso autor del crimen del diputado Héctor Olivares y del asesor Miguel Yadón, ocurrido en mayo de 2019 en la plaza del Congreso, fue condenado hoy a la pena de 45 años de cárcel.

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de la Capital Federal, al haberlo encontrado culpable del delito de homicidio agravado por alevosía.

Por su parte, Juan Jesús Fernández, dueño del auto desde donde su primo efectuó los disparos fue condenado a la pena de prisión perpetua por haber sido partícipe necesario del delito de cometido con alevosía en dos ocasiones.

Al respecto, los jueces Ana Dieta, Fernando Ramírez y Luis Salas informaron que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 4 del mes próximo.

'Quiero decirles que nunca quise lastimar a nadie, ni mucho menos matar a nadie. Les pido por favor a las familias que por favor me perdonen', había dicho esta mañana Navarro Cádiz durante la última jornada de debate oral.

Tanto Cádiz como Navarro estaban siendo juzgados por los delitos de doble homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por el empleo de un arma de fuego, en concurso real con portación de arma de guerra. Y si bien ese delito en el Código Penal se castiga con prisión perpetua, el fiscal pidió esa pena sólo para Fernández, mientras que para Navarro Cádiz solicitó 45 años de reclusión dado que fue detenido en Uruguay y extraditado bajo determinadas condiciones del tratado entre ambos países, entre ellas, la imposibilidad de ser condenado a perpetua.