Le solicitan al Ministerio de Trabajo que nuevamente convoque a las partes

  • Martes, 24 de Enero de 2023 | Locales

Luego de la frustrada reunión del jueves 12 pasado, en la que el Departamento Ejecutivo no envió representantes, el Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó ayer al Ministerio de Trabajo de la Provincia que se convoque nuevamente a las partes, para reiniciar las conversaciones salariales.

En la audiencia del 12, el Ejecutivo adujo que no podía estar presente debido a que había funcionarios de licencia y a que se les avisó de la reunión con poca antelación. Las explicaciones no fueron consideradas válidas por la delegación local del Ministerio, que realizó un acta y la elevó a las instancias superiores de la cartera.

El Sindicato Municipal también se dirigió con su nota a autoridades del nivel central del Ministerio. El destinatario fue el director provincial de Negociaciones Colectivas, Juan Pablo Lorenzo, a quien se le pidió que a la brevedad sea convocado el Ejecutivo, para 'destrabar la situación económica' de los trabajadores municipales. 

e agregó que eso podría lograrse si se otorga una 'recomposición salarial actualizada' que permite recuperar parte de lo perdido en 2022.

En la nota también se aludió al proceso de paritarias de 2023, el cual desde hace años se desarrolla desde marzo, o sea, dentro de algo más de un mes.

Por último, el gremio insistió en que se le brinde una respuesta al pedido en 'un corto plazo'.

Desde el último trimestre del año pasado tanto el Sindicato Municipal como ATE reclaman una actualización salarial y, en su momento, un bono de fin de año. Ambos pedidos fueron rechazados por el Departamento Ejecutivo.