León Tesei y Dino Cominelli se destacaron en las competencias

  • Miercoles, 10 de Abril de 2019 | Deporte Local

El fin de semana último se disputó el triatlón internacional 70.3 de Punta del Este, Uruguay, en el que León Tesei tuvo una destacada actuación en esta prueba combinada organizada por World Triathlon Corporation (WTC), que contó con la participación de unos 1.000 atletas de la región. 

La competencia se inició con 1,9 kilómetros de natación en las tranquilas aguas de la Bahía de Maldonado, donde los participantes pasaron cerca a la Isla Gorriti antes de regresar a la playa.  Luego disputaron 90 kilómetros de ciclismo, en dos vueltas a lo largo de la majestuosa costa hacia Punta Ballena y La Capuera. Por último fueron 21,1 kilómetros de pedestrismo alrededor de la península de Punta del Este hasta la intersección del Atlántico y el Río de la Plata, pasando por la escultura de Los Dedos. 

En el tramo de la natación realizó un tiempo de 32 minutos 51 segundos, mientras que en el ciclismo totalizó 2 horas 34 minutos 54 segundos y, llevó a cabo el trazado de trote en 1 hora 33 minutos 21 segundos para completar el recorrido en 4 horas 44 minutos 27 segundos.

Con este resultado, Tesei se ubicó trigésimo entre 114 participantes en la categoría de 30 a 34 años y concluyó 105º en la general. 

Cominelli en Entre Ríos

Por su parte, Dino Cominelli estuvo presente el fin de semana en la última fecha del Circuito Entrerriano de Triatlón, cuya competencia final se llevó a cabo en la ciudad de Federación.

En esta competencia combinada, los participantes debieron recorrer 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y otros 10.000 metros de pedestrismo.

La difícil prueba, debido a las características del circuito, fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federación y la Asociación Entrerriana de Triatlón.

Durante el tramo de natación el chacabuquense cronometró 31 minutos 35 segundos, mientras que en la etapa del ciclismo tardó 1 hora 2 minutos 20 segundos. En el tramo de pedestrismo consiguió un tiempo de 37 minutos 53 segundos.  

Tras estos parciales, terminó noveno en la general y tercero en la categoría de 25 a 29 años, con 2 horas 11 minutos 48 segundos. Finalmente, culminó octavo en el campeonato y fue tercero en el certamen de su división.