Lewis Hamilton y tres Mercedes más
- Lunes, 20 de Julio de 2020 | Mundo

Lewis Hamilton logró ayer la vuelta más rápida que se ha dado al Hungaroring, y contra eso no se puede hacer nada.
El campeón, excelso y a su mejor nivel, en uno de sus trazados favoritos, se adjudicó una sensacional pole, la segunda consecutiva en esta temporada, con una décima de ventaja sobre su compañero, Valtteri Bottas.
Superioridad indiscutible de Mercedes, de los cuatro, porque detrás de las flechas negras terminaron Lance Stroll y Sergio Pérez, por ese orden, con el Racing Point, que tanto se parece al coche campeón de 2019.
Se puede hablar de póquer, algo nunca visto en la Fórmula 1 moderna, y quizás contra eso tampoco se pueda hacer nada.
Es posible que Hamilton no tenga contrincantes a su nivel en esta parrilla, por talento o por mecánica. Corre solo, contra la estadística, en busca del séptimo Mundial que ganó Michael Schumacher. Y, hoy, desde esa posición privilegiada, correrá para ganar por octava vez en Hungaroring y alcanzar el récord de triunfos en un mismo circuito, los ocho del Kaiser en Magny-Cours.
Se quedó lejos el Red Bull, errante durante todo el fin de semana y con un sobreviraje apreciable desde las cámaras on board, y progresó Ferrari, que ya es noticia, con un quinto puesto de Sebastian Vettel en la clasificación, seguido por Charles Leclerc.
Los dos McLaren, octavo y noveno, posiciones lógicas pero algo decepcionantes, teniendo en cuenta que en las dos carreras anteriores llegaron al top-3.