Con el "cuento del tío" estafaron a una anciana en Lincoln

  • Jueves, 11 de Agosto de 2022 | Regionales

 Las estafas bajo la modalidad "Cuento del tío" no se detienen en Lincoln y, en este caso, una vecina de 88 años fue víctima de un cruel engaño que la despojó de una importante suma de dinero.

Las fuentes oficiales informaron a La Marca que "en horas de la tarde del martes se recibió una denuncia en sede policial, a un vecino de Lincoln, quien dio cuenta que su madre, una persona de 88 años de edad, había sido estafa mediante la modalidad 'cuento del tío´".

En tal sentido, explicaron que "en cuanto al hecho, siendo aproximadamente las 14:30 horas la mujer había recibido un llamado telefónico por parte de un masculino que se había hecho pasar por nieto y, mediante un ardid engañoso, la había convencido de que le entregará dinero a una persona de confianza la cual pasaría por su domicilio. La víctima había accedido a ello y posteriormente se había hecho presente en su domicilio de calle Ameghino al 200, una persona a la cual la víctima le había entregado una suma de dinero en dólares (rondaría los 4.000). Luego el sujeto se había retirado de la vivienda".

En el lugar trabajó personal de la Comisaría de Lincoln y de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Lincoln. Se dio inicio a una causa caratulada "Estafa", en la que tomó intervención la Fiscalía N° 6 de Junín.