Lionel Messi en PSG

  • Martes, 10 de Agosto de 2021 | Locales

El periodista Sebastián Quadrelli, oriundo de nuestra ciudad, se encuentra en?Europa siguiendo los pasos de Lionel Messi, desde su despedida de Barcelona hasta su llegada a París. En diálogo con De Hoy, el cronista  relató la euforia que se generó en Francia por la llegada del futbolista argentino, así como la desazón que vive la afición del club catalán, del que se desvinculó luego de casi dos décadas.

Quadrelli, que se desempeña en varios medios y tiene un hermano en?Barcelona, comentó que su estadía en Europa coincidió con la salida de Messi del Barça, por lo que pudo seguir todo lo sucedido desde el momento en que se anunció la desvinculación.

'Lo que he podido notar por parte del barcelonismo en general es que no se esperaban de ninguna manera que Messi se vaya. Lo que menos pensaron es que vaya a jugar con una camiseta que no sea la del Barcelona. No pueden comprender cómo pasó', contó?Sebastián, que tiene previsto regresar en los próximos días a la capital catalana, donde espera encontrar una gran tristeza.

Todo lo contrario se vive en París, a donde el astro argentino llegó ayer para incorporarse al PSG.

Quadrelli viajó a Francia el domingo, luego de la conferencia de prensa de Messi, cuando ya se murmuraba su llegada al equipo de ese país.

'Todavía se hace difícil asimilar, porque el domingo lo vimos llorando y dos días después lo vimos sonriente, ya en la presentación del PSG, afrontando esta nueva etapa', dijo el periodista, que está alojado en el mismo hotel en el que se encuentran el futbolista y su familia.

Para el cronista chacabuquense se trata de la primera vez que está en?París, a donde llegó con la idea que le comentaron algunos de que los franceses, dijo, 'son más fríos que nosotros'.

'Yo viví algo totalmente diferente, porque desde que llegué me encontré con la gente que se acerca a todos los puntos en los que pueda estar Messi', afirmó, y agregó que pudo ver por la calle los cantos y gritos dedicados al futbolista argentino.

'También vi gente de otras nacionalidades con la camiseta argentina con el 10 de Messi. Todas estas cuestiones hacen que la frialdad con la que describen a los franceses no sea tal', afirmó Quadrelli, que hoy participará en la conferencia en la que Lionel Messi será presentado como la nueva incorporación del París Saint Germain.