Llega a Lincoln la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial

  • Jueves, 08 de Diciembre de 2022 | Regionales

La Municipalidad de Lincoln acordó un importante convenio con la Universidad Nacional del Noroeste de la Prov. De Buenos Aires (UNNOBA) para el dictado de la carrera Tecnicatura en Mantenimiento Industrial. Desde el próximo año comenzará a dictarse de manera gratuita en el anexo de la Secretaría de Cultura y Educación (Massey 1201)

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lincoln indicaron que es una realidad el desembarco en nuestra ciudad de una nueva carrera de estudios superiores: 'Los egresados de Nivel Secundario que deseen continuar con sus estudios superiores dispondrán en Lincoln de una nueva oferta académica a partir del convenio firmado con UNNOBA. Desde el próximo año comenzará a dictarse de manera gratuita en el anexo de la Secretaría de Cultura y Educación (Massey 1201) la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial'.

Dicha carrera de tres años de duración perfila al egresado como técnico universitario con habilidades y capacidades referidas a la planificación, control y operación de los planes de mantenimiento, así como participante de otras áreas de la empresa inherente al control de gestión, calidad, higiene y seguridad, talleres de producción, manufactura y servicios, laboratorios, y logística y transporte.

'La propuesta de traer esta carrera a Lincoln es más que interesante dado el perfil que requieren las industrias locales para determinados puestos de trabajo, conocimientos que son abarcados por el técnico en mantenimiento industrial', sostuvo la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal.

Estuvieron presentes en el acto de presentación de la carrera, la secretaria de Cultura y Educación Marisa Serenal; la secretaria de Producción Florencia Russo; el director de la Escuela Técnica N°1, Fabio Rillo; la secretaria Académica de UNNOBA, Mónica Sarobe y la directora del Departamento de Informática, Paula Finarolli.