Llega una nueva edición de la Fiesta del Pastel de Gouin

  • Jueves, 01 de Diciembre de 2022 | Regionales

El sábado 3 desde las 18:00 y domingo 4 de diciembre a partir de las 10:00, el predio de la estación ferroviaria del pueblo turístico Gouin, a pocos kilómetros de Carmen de Areco, será sede de una nueva edición de la Fiesta del Pastel.

Según adelantaron desde la organización, durante ambas jornadas habrá confituras artesanales, concurso de pasteleras y pasteleros y se llevará a cabo la elección de embajadores nacionales.

Además, habrá puestos gastronómicos, destrezas criollas, desfile tradicionalista y de instituciones, espectáculos musicales con artistas locales y regionales y la presentación especial de Soledad Pastorutti y Rodrigo Tapari.

Con entrada gratuita, el evento llevado a cabo desde hace casi tres décadas por el Municipio se afianza año a año como un clásico y reúne a cientos de personas que viajan hasta el pueblo no solo para deleitarse con el plato típico, sino también para conocer su plaza, sus capillas y sus casas centenarias.

'El secreto es la fritura', aseguró María Inés, una vecina que participa de la iniciativa gastronómica y cultural, al tiempo que explicó que la receta demanda una doble cocción en aceite. 'Primero se cocinan y en el aceite más fuerte se doran', detalló.

En una entrevista que brindó este año a INFOCIELO, además, la mujer aclaró que el amasado lleva margarina especial, aunque hay quienes optan por grasa de vaca, y que existen distintas técnicas y formas de armado, "pero la comunión de todas es que sale un rico pastel para agasajar a las visitas" que arriban a Gouin.

La fiesta se desarrolla en el predio de la estación ferroviaria desde 1995, impulsada por un grupo de vecinos que convocó a las protagonistas del rubro pastelería de la zona con el objetivo de dar a conocer la combinación perfecta de sabor y forma que presentaban los pasteles que producían.