Llegó de Brasil, fue escoltado a su casa y se escapó a Ostende
- Jueves, 26 de Marzo de 2020 | País

Un joven fue detenido ayer en la localidad de Ostende luego de que se comprobó que escapó de su casa en el barrio porteño de Flores, a donde había llegado escoltado por policías que lo detuvieron cuando volvía de Brasil con dos tablas de surf en el techo de su camioneta.
El episodio comenzó ayer por la tarde, cuando la policía demoró en un retén de la Autopista Panamericana a un joven de 27 años, identificado como Federico Llamas, que viajaba con dos tablas de surf en el techo de su camioneta y volvía de Brasil.
Cuando se los oficiales al cargo del control le pidieron sus datos, el hombre comenzó a insultarlos, al igual que a los periodistas que se encontraban registrando el momento.
Tras ello, la Policía decidió escoltarlo hasta su casa del barrio porteño de Flores, dirección que figuraba como su domicilio en el DNI. Pero posteriormente se difundieron imágenes en las que se ve cómo el joven estacionó la camioneta pero dejó el lugar ni bien perdió de vista el patrullero que lo había acompañado.
La escena fue captada por una cámara de seguridad privada y el video generó indignación en las redes sociales, en las que se difundió la identidad del infractor. En ese marco, al mediodía un grupo de vecinos de Ostende ubicó a Llamas y lo escrachó con un video.
Tras ubicar al infractor, el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli dispuso la detención del joven y ordenó que quede alojado con prisión domiciliaria en el domicilio donde fue encontrado, en la localidad de Pinamar.