Llegó de Rusia el avión con 330 mil dosis del primer componente de la Sputnik V

  • Sabado, 20 de Marzo de 2021 | País

Un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú aterrizó en la tarde de ayer, pasadas las 14.00, en el aeropuerto de Ezeiza con un cargamento de 330 mil dosis 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Las nuevas dosis, que serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años en todo el país, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación en marcha en todo el territorio nacional.

Según trascendió de fuentes oficiales, no será el único cargamento de Sputnik V que llegará al país por estas horas. Aerolíneas Argentinas ya prepara un nuevo vuelo que partiría este fin de semana rumbo a Moscú. Falta que se ajusten algunos detalles para confirmar cuándo despegará y cuántas vacunas traerá.

El plan de las autoridades sanitarias es priorizar la aplicación de la primera dosis con el fin de llegar a mayor población y diferir los tiempos de la segunda que completa el esquema.

El cargamento con las nuevas vacunas se sumará a las 3.843.565 distribuidas en todo el país, de las cuales 2.939.364 ya fueron aplicadas, según surge del Monitor Público de Vacunación.