Los bancarios podrían ir al paro si no hay acuerdo en paritarias

  • Sabado, 29 de Junio de 2019 | País

Representantes de los trabajadores bancarios de todo el país, reunidos en un congreso, facultaron ayer al Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria para 'tomar medidas de acción directa' en caso de no llegar a un acuerdo salarial en la discusión paritaria.

'Pedimos a nuestro Secretariado Nacional que adopte medidas de acción directa, en caso de no llegar a un acuerdo urgente que permita solucionar un aumento salarial definitivo', indicó el gremio en un comunicado.

En ese sentido, señalaron que el incremento salarial que obtengan debe ser 'acorde con el costo de vida y el imparable aumento de los precios que alienta el gobierno con sus medidas económicas'.

Los delegados, por otra parte, denunciaron 'graves irregularidades en las liquidaciones salariales y en el reconocimiento de categorías, junto a despidos encubiertos, sin razón valedera, que han tomado particular gravedad en el Banco Santander'. El gremio exigió que 'esa situación también sea superada, caso contrario se incrementarán las actuales medidas gremiales'.