Los candidatos del Frente de Todos saldrán de una PASO entre tres listas
- Lunes, 24 de Junio de 2019 | Locales

Los candidatos del Frente de Todos en Chacabuco se definirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Anoche, las tres líneas que tenían precandidatos a intendente informaron que presentaron listas propias.
No hubo unidad entre los diferentes sectores, solamente el Partido Justicialista y el Frente Renovador han llegado a un acuerdo.
Cada sector en pugna dio a conocer algunos de los nombres de sus candidatos.
En el PJ, los postulantes a concejales titulares son Marcos Peralta, que responde al diputado Mauricio Barrientos; Sofía Silva, esposa de Hugo Moro; Javier Estévez, presidente del partido y único edil que buscará renovar mandato; Romina Barbetta, empleada municipal y sindicalista de ATE; Damián Granados, vecino de Rawson e hijo del fallecido exintendente; Lucía Cantero, militante del Movimiento Evita; Marcelo Genovese, militante del PJ y activo practicante católico en grupos parroquiales, y Manuelita Coronel, hija del médico Nelson Coronel, militante de la unidad básica Luche y Vuelve, y pareja de Rodolfo González, miembro del Sindicato de Choferes de Camiones.
En cuanto a los consejeros escolares, la lista está encabezada por Liliana Andriola, docente e inspectora de Educación; Gabriel González, profesor, y Gloria Nievas, también profesora.
Julieta Garello confirmó ayer a la tarde que el primer candidato a concejal de su lista es Sergio Palmieri, sindicalista de la Unión Obrera Molinera Argentina y presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco.
Lo siguen Ivana Grobets, vecina vinculada a la lucha contra la violencia de género; Juan Manuel Blaiotta, periodista y docente, y Yanina Finamore, sindicalista de la Unión de Personal Civil de la Nación.
Sobre los candidatos al Consejo Escolar se dejaron trascender los nombres de Graciela Taborda y Martín Méndez.
Martín Carnaghi también adelantó alguno de los integrantes de su lista. El primer candidato a concejal es Fabián Ayala, exsecretario de Cultura y expresidente del Consejo Escolar. Lo siguen Laura Mansilla, militante de La Cámpora, y Juan Pablo Errasti, exsecretario de Desarrollo Productivo.
La primera candidata a consejera escolar es María Laura Brindisi, docente que también forma parte de La Cámpora.