En Chacabuco los casos de covid bajaron un 68 %

  • Domingo, 19 de Septiembre de 2021 | Locales

Luego de que dos semanas atrás tuvieron un fuerte aumento, los casos de coronavirus volvieron a tener una reducción significativa en Chacabuco, ubicándose en los niveles que se daban allá por comienzos de septiembre de 2020, cuando todavía no se había registrado el primer pico de contagios.

En la Semana Epidemiológica 37, finalizada el sábado último, se contabilizaron solamente nueve casos. Se trata de una reducción del 67,86 por ciento con respecto a los siete días anteriores, los cuales también habían tenido una baja importante en relación a la Semana Epidemiológica 35, la cual se extendió entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre. En esta última se había producido una escalada de los contagios, los cuales llegaron a 60, como consecuencia del brote que se registró en la localidad de O'Higgins.

Volviendo a la última semana, también hubo una reducción notoria –que alcanzó el 63,47 por ciento– en la cantidad de casos activos, que bajaron de 52 a 19. Lo que subió de una semana a la otra fue el porcentaje de pacientes que dieron positivo en los que no pudo identificarse la fuente de contagio.

Los nueve casos que hubo en la última semana fueron apenas dos más que los que se habían reportado en la primera semana de septiembre del año pasado.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la Provincia, la tasa de letalidad de Chacabuco, desde el comienzo de la pandemia, se encuentra en el 2,36 por ciento. También se consignó que, del total de contagios que hubo en el distrito, en el 69,3 de ellos no pudo identificarse el nexo epidemiológico.