Los casos de los últimos siete días fueron los más bajos en 43 semanas

  • Lunes, 16 de Agosto de 2021 | Locales

La última Semana Epidemiológica mostró en Chacabuco una pronunciada caída en los casos de covid-19. Tan así fue que para encontrar números tan bajos como los que hubo en estos días hay que remontarse a la Semana 40 del año 2020, que se extendió entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre. 

En aquellos siete días los positivos habían sido 46, mientras que entre el domingo 8 y el sábado 14 pasados los casos fueron 59. En comparación con la semana anterior, que fue del 1 y el 7 de agosto, la caída fue del 34,45 por ciento.

La caída de casos se viene dando en forma sostenida desde la segunda quincena de mayo, a excepción de la semana que transcurrió entre el 11 y el 17 de julio, cuando hubo una suba del 9 por ciento.

En la última semana epidemiológica también hubo una reducción del 38,39 en la cantidad de casos activos.

Lo que no baja es la mortalidad por covid-19, ya que en la última semana la Secretaría de Salud informó cuatro fallecimientos.?Tomando los contagios notificados en el mismo período, la tasa de letalidad se ubica en 6,77 por ciento.

Los casos de covid del distrito que hubo en la última semana estuvieron distribuidos entre nuestra ciudad, O'Higgins y Rawson. En esta última localidad ocurrió un brote que afectó a varios vecinos, entre ellos una niña de 3 años.

Debido a la baja de casos, desde el viernes pasado Chacabuco cuenta con una ampliación horario que permite a los comercios funcionar hasta la 1.00 y la circulación de las personas hasta las 2.00.