Los comercios podrán funcionar hasta las 23.00

  • Viernes, 30 de Julio de 2021 | Locales

Debido a la baja que hubo en los casos de covid-19 y las hospitalizaciones, fueron anunciadas nuevas extensiones horarias en el funcionamiento de comercios y la circulación.?Además, podrán ingresar más personas a gimnasios y locales gastronómicos, y podrán realizarse reuniones sociales de hasta diez personas en lugares privados abiertos o bien ventilados y de hasta veinte en espacios públicos al aire libre.

Los anuncios fueron realizados a través de una transmisión en la que participaron los secretarios de Salud, Ignacio?Gastaldi, y de Gobierno,?Alejo Pérez, quienes afirmaron que la baja de casos que se registra no debe ser motivo para aflojar los cuidados personales.

En el comienzo del informe, Gastaldi dio un panorama de la situación epidemiológica, que actualmente tiene menos de 140 casos activos de coronavirus, cuando en algún momento se llegó a los 500. También descendieron abruptamente las consultas que se atienden en el Hospital Municipal, así como los casos registrados semanalmente, que de 481 que hubo en una semana de abril hoy se ubican en 110.

Gastaldi también destacó el avance que tiene la vacunación y afirmó que quienes aún no se inocularon deben hacerlo, ante el riesgo de que, en no mucho tiempo, pueda haber circulación viral de la variante Delta, que es más contagiosa.

Luego llegó el turno de Pérez, que anunció las flexibilizaciones que estarán vigentes desde hoy. En principio, informó que la circulación se extenderá entre las 6.00 y las 24.00, salvo para trabajadores esenciales.?En tanto, los comercios, que hasta ahora podían funcionar hasta las 21.00, tienen la posibilidad de estar abiertos hasta las 23.00.

También habló de la autorización de las reuniones sociales y que los gimnasios y gastronómicos, que hasta ahora podían funcionar con un aforo del 30 por ciento, ahora podrán hacerlo con el 50. Ese 20 por ciento adicional, agregó, deberán ser personas que tengan el Pasaporte Covid, o sea, que hayan tenido coronavirus en los últimos 90 días o cuenten con dos dosis de vacunas.

A estas flexibilizaciones podrían sumárseles más en las próximas semanas, si continúa la caída de casos.