Los docentes formalizaron un pedido

  • Miercoles, 10 de Agosto de 2022 | Provinciales

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) formalizó un pedido ante el Ministerio de Trabajo para solicitar por una 'urgente convocatoria' a comisión técnica salarial con el objetivo de activar la 'cláusula de revisión' salarial por inflación, acordada entre las partes en la última paritaria.

El pedido formal de convocatoria de los docentes se suma a los ya hechos por los judiciales de la AJB, por los profesionales de la Salud de la Cicop y por gremios que representan a los estatales de la ley 10.430.

La semana pasada los referentes de las distintas organizaciones del FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) ya habían planteado su preocupación a través de un comunicado. Ahora, el pedido al gobierno de Áxel Kicillof se concretó.

'Es necesario analizar la evolución de los salarios, de cara a la escalada inflacionaria de julio, para evitar pérdida del poder adquisitivo y continuar en la senda de la recuperación salarial propuesta al inicio de las negociaciones', publicó ayer la FEB en su web, al confirmar el envío de la nota a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Vale señalar que desde hace algunas semanas los sindicatos de los distintos sectores de estatales bonaerenses vienen pidiendo por convocatorias para pensar en revisiones de aumentos por la inflación. La Provincia aún no avanzó con ninguno de los llamados, a pesar de que algunas organizaciones habían especulado que los mismos se iban a dar tras la asunción de Sergio Massa al Ministerio de Economía de la Nación.

A este contexto de incertidumbre, se suma el paro que hoy llevará adelante el Suteba, en el marco de una convocatoria de la Ctera, la confederación en la que se enmarca el gremio bonaerense a nivel nacional.

Si bien la medida de fuerza es para protestar por un fallo judicial que condenó a un sindicalista chubutense, en el llamado de Ctera también se pide por la 'apertura de las paritarias provinciales'.