Los estudios psicofísicos se realizarán en el Hospital

  • Jueves, 12 de Septiembre de 2019 | Locales

Luego de varios años de reclamos y tramitaciones, próximamente comenzará a funcionar el área de estudios psicofísicos en el Hospital Municipal. Dicho servicio estará principalmente destinado a los choferes profesionales que deben renovar su carnet, y hasta ahora tenían que hacerse esos exámenes en Junín u otras ciudades de la zona.

El último paso que permitirá la implementación del psicofísico fue dado anoche por el Concejo Deliberante, que convalidó un convenio que el intendente Víctor Aiola suscribió tiempo atrás con un organismo del Ministerio de Transporte de la Nación que está a cargo de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (Linti). Este carnet debe ser renovado anualmente por los choferes de camiones mayores de 40 años y cada dos años por quienes tienen una edad menor.

En la sesión del Concejo se hicieron presentes Horacio Crescimone y Guillermo Suárez, que presentaron una nota firmada por decenas de choferes, en la que se pide la rápida implementación del servicio. También expresaron que en Chacabuco hay más de 1.500 choferes profesionales y recordaron que la Cámara de Transportistas comenzó a trabajar en 2004 para lograr que los estudios puedan hacerse en Chacabuco.

La convalidación del convenio fue aprobada por todos los bloques de concejales, cuyos integrantes, en las semanas previas, tuvieron varias reuniones por el tema, aunque no accedieron a información precisa acerca de los costos que el servicio tendrá para el Hospital.

El nosocomio municipal ya cuenta con la aparatología para la realización de los estudios, así como el personal asignado para esas fuciones, por lo que en los próximos días comenzarían a otorgarse turnos para la realización de exámenes.